Ojo-turco-500x500

Ojo Turco

El nazar, también conocido como ojo turco, es una figura con la forma de un ojo sobre un fondo que puede variar de tonalidades, el más común y emblemático es el fondo azul, originalmente el nombre de este símbolo era “nazar boncuğu” y provenía del idioma turco.

Simbología mística del ojo turco

– Las leyendas cuentan que el origen del ojo turco, con fondo azul, nace a raíz de la invasión de los nórdicos a los pueblos de Anatolia (en la actualidad península donde se sitúa la parte asiática de Turquía).

– Los nórdicos quienes lucían ojos azules, fueron vistos como invasores que echaban mal de ojo a los habitantes de los pueblos, por esa razón los aldeanos crearon los ojos turcos para protegerse y revertir la energía negativa.

– Según tradiciones que datan del antiguo Egipto y Babilonia, los sentimientos negativos de los seres humanos se proyectan mediante la mirada, a través de los ojos, ya que estos son las partes más expresivas del cuerpo humano.

– Al símbolo del ojo turco se le atribuyen fuerzas protectoras y es muy utilizado como joyería energética o talismán contra el mal de ojo y las malas vibras, ya que tiene la capacidad de regresar la energía negativa a aquel que la envía.

Beneficios de la joyería energética elaborada con ojo turco

Es común portar joyería energética que exhiba el símbolo del ojo turco para la protección personal, collares, zarcillos, pulseras, tobilleras o anillos, todos tienen propiedades místicas, sin embargo es importante entender las diferencias que presentan los ojos turcos en correspondencia con el color del fondo sobre el cual reposan:

* El fondo azul oscuro, se encuentra asociado a las aguas y vincula las buenas energías, protegiendo contra el mal de ojo.

* El fondo blanco, purifica las energías de sus portadores.

* El fondo azul claro, se relaciona con el cielo, simboliza la verdad y asegura a su portador sabiduría.

* El fondo rojo, se relaciona con la sangre y el corazón, simboliza poder, determinación y asegura a su portador la pasión y el deseo de la persona amada.

* El fondo verde, está conectado a la naturaleza e irradia esperanza.

* El fondo amarillo, representa al sol y aporta a las personas que lo exhiben fuerza y vitalidad, es recomendado para atletas de alto desempeño, ya que incrementa la salud y el vigor físico.

* El fondo morado, otorga a sus portadores independencia, creatividad y misterio.

Si bien la intensión de los ojos turcos varía en función de sus colores, la realidad es que este símbolo y la joyería energética que la contiene, representan amuletos inequívocos de buena fortuna y protección.

Al símbolo del ojo turco se le atribuyen fuerzas protectoras y es muy utilizado como joyería energética.
Tags: No tags

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *