Mano-de-fatima

Mano de Fátima

La Mano de Fátima es un símbolo adorado en diversas culturas, los árabes, los musulmanes, los judíos, los cristianos e incluso las culturas paganas veneran desde la antigüedad a este amuleto.

¿Cómo es la Mano de Fátima?

Generalmente, este talismán se presenta como una mano extendida, dependiendo de la cultura se pueden incluir otros elementos, como por ejemplo el Ojo de Ra, la Estrella de David, el Ojo Turco, flechas, entre otros, los cuales buscan potenciar la fuerza de este distintivo.

La Mano de Fátima y la joyería energética 

Desde épocas pasadas los símbolos, la magia y la energía se han integrado en la “joyería energética y sanadora”, para ofrecer a la humanidad no solo accesorios hermosos, sino también piezas con propiedades transformadoras, la Mano de Fátima no escapa de esta realidad.

La cultura árabe emplea joyería energética elaborada con la Mano de Fátima como protección para el mal de ojo, las desgracias y los celos.

La religión islámica por su parte considera que este símbolo representa los cinco pilares del Corán y cada uno de los dedos de la mano representa la fe, la oración, el ayuno, la limosna y la peregrinación a la meca.

Los judíos, denominan a este símbolo como la “Mano de Miriam”, haciendo referencia a la hermana de Moisés el profeta, por salvar la vida de su hermano cuando eran infantes.

En Israel es común colocar en el cuello de niños y niñas un dije de una “Mano de Miriam” como símbolo de protección.

Beneficios de la joyería energética elaborada con Mano de Fátima

Al elegir joyería energética que contenga el emblema de la Mano de Fátima, es importante entender el significado de la ubicación de la misma, ya que sus poderes místicos pueden variar si se sitúa boca abajo o se sitúa boca arriba:

– Si la mano de Fátima se exhibe con los dedos hacia arriba, atraerá a su portador fuerza, poder, protección y bendiciones, a esta representación también se le puede agregar un “Ojo Turco”, también conocido como “ojo de Dios” u otras simbologías.

– Si por el contrario el accesorio se exhibe con los dedos de la mano hacia abajo, presentación que también puede contener un “ojo turco” u otros elementos, suele atraer a su portador dinero, éxito, buena fortuna, paciencia y amor verdadero.

La joyería energética y sanadora elaborada con la Mano de Fátima, aunque parezca increíble, es capaz de subsanar carencias y anhelos de sus portadores, sin embargo lo más importante es depositar la confianza y la energía personal en el amuleto, tener fé y creer en la fuerza del cosmos y la tierra.

La joyería energética elaborada con la Mano de Fátima, es capaz de subsanar carencias y anhelos de sus portadores.
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *