Turquesa-500x500

Turquesa

Como consecuencia de su color extraordinario, la turquesa, ha sido un mineral altamente apreciado como piedra preciosa y ornamental, en la antigüedad fue considerada símbolo del poder masculino, no obstante hoy en día se ha comprobado que sus propiedades espirituales benefician a todos por igual.

La turquesa es usada por mujeres y hombres, bien sea en brazaletes, collares, anillos, pendientes o prendedores, se comporta como joyería energética de suerte, protección, alegría y bienestar.

El color de esta gema abarca varias tonalidades, desde el blanco hasta el azul oscuro, incluso se consiguen ejemplares azules verdosos o amarillentos, esta gran variedad de tonos le ha concedido a la turquesa un lugar privilegiado en la “joyería energética” desde tiempos antiguos.

Tips Históricos de la Turquesa

– Los Aztecas la consagraron con el nombre de “la piedra de los Dioses”, empleándola como un talismán poderoso contra la maldad.

– Cuentan las leyendas que reconocidos exploradores, como Cristóbal Colón y Vasco Da Gama, portaban consigo una piedra de turquesa, ya que era considerada un amuleto que pronosticaba un viaje exitoso y un regreso glorioso.

– Los Aztecas incrustaban trozos de turquesa en sus armas para aumentar la eficacia de los ataques contra el enemigo.

Beneficios de la joyería energética elaborada con piedras de turquesa

En la vida cotidiana, la turquesa actúa como aliado infalible, ofreciendo los siguientes beneficios:

* Impulsa el liderazgo personal.

* Ayuda a mejorar la concentración.

* Promueve la relajación mental, por lo tanto, se recomienda portar joyería energética elaborada con turquesas a los contadores y a todas aquellas personas cuyo empleo amerite el uso de computadoras.

* Permite liberar la ansiedad, aumenta la autoconfianza y ayuda a superar la timidez, por lo cual se recomienda para personas que trabajan en el medio de la radio o la televisión.

La “joyería energética” elaborada con piedras de turquesa posee beneficios indiscutibles para la salud, la misma es recomendada en los siguientes casos:

° Tratamiento de problemas circulatorios.

° Padecimientos de cefaleas, migrañas o dolores musculares.

° Para tratar la anorexia, al portar un accesorio de turquesa estas personas, manifiestan una mejoría notoria, ya que a nivel físico esta piedra tiene el poder de mejorar la absorción de los nutrientes, y a nivel psicológico ofrece estabilidad emocional, aportando calma interna.

La turquesa se conecta intensamente con el signo de Acuario, esta conexión se evidencia en la capacidad que tiene esta piedra de potenciar los rasgos positivos de los acuarianos y minimizar los negativos; sin embargo, cualquier persona puede portar “joyería energética” elaborada con turquesa y obtener bienestar para el cuerpo y el espíritu.

El color de esta gema abarca varias tonalidades, desde el blanco hasta el azul oscuro, incluso se consiguen ejemplares azules verdosos o amarillentos.
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *