La medalla de San Benito, difundida en el mundo por los monjes benedictos y los seguidores de este santo, ha transcendido por su eficacia milagrosa para luchar contra las presencias malignas, las enfermedades y los males de diversas índoles.
Conocida como un sacramental por la iglesia católica, se tiene la creencia que el poder de la medalla de San Benito radica en Cristo, asimismo sus potencialidades no dependen de sí misma, sino de la fe y veneración de aquellos que la portan.
Simbología de la medalla de San Benito y la joyería energética
Las últimas tendencias combinan este símbolo con las habilidades de los orfebres, quienes brindan hermosas representaciones de la imagen relacionada a la joyería energética, la cual ofrece belleza y protección.
° Esta medalla posee una simbología implícita, en la parte frontal del distintivo, San Benito se muestra en el centro, sosteniendo en su mano derecha una cruz, la cual constituye el poder de Cristo salvador y la tarea de evangelización de los monjes benedictos.
° En su mano lleva el libro que contiene la santa regla del orden, a la derecha se puede observar una copa rota, cuentan las leyendas que esta copa había sido envenenada por monjes rebeldes, quienes deseaban la muerte de San Benito, sin embargo el santo hizo la señal de la cruz sobre la misma y acto seguido la copa se partió, salvándole la vida.
° A la izquierda de la medalla se puede observar un cuervo, el cual lleva una hogaza de pan, también envenenada por los monjes rebeldes, por encima de la cabeza del santo se leen las palabras, “Crux Sancti Patris Benedicti”, que significan “Cruz del Santo Padre Benito”.
° Alrededor del borde de la medalla también se lee lo siguiente, “Ejus en obitu nostro praesentia muniamus”, que significa “Que en nuestra muerte seamos fortalecidos por su presencia”.
Finalmente, la parte reversa de la medalla exhibe una gran cruz, la cual posee siglas en latín, que hacen el llamado a la protección de los ciervos.
Beneficios de portar joyería energética elaborada con la medalla de San Benito
Se tiene la creencia que portar joyería energética que contengan la medalla y cruz de San Benito, ofrece los siguientes beneficios:
* Aleja la energía negativa.
* Imparte protección.
* Otorga el perdón de los pecados ante una muerte inminente.
* Protege contra relámpagos o tormentas.
* Sirve como coadyuvante para disminuir las dolencias corporales.
La joyería energética elaborada con la medalla de San Benito son accesorios cargados de espiritualidad, que busca inspirar la voluntad, difundir la fe y sembrar en hombres y mujeres el deseo de servir al prójimo.
[…] allá. De igual manera, usaban los cristales para equilibrar sus energías espirituales, ya sea en amuletos, talismanes o incluso molidos como […]