malakita-500x500

Malaquita

La malaquita representa una de las gemas de mayor antigüedad empleada por las diferentes civilizaciones en el mundo, dadas sus propiedades curativas y transformadoras. Este mineral de color verde debe ser portado y manipulado con cautela, ya que posee la capacidad de amplificar tanto energías positivas como negativas.

Una vez extraída y fundida, la malaquita se puede encontrar en variados colores que van desde el verde claro hasta un azul profundo.

Tips históricos de la malaquita

  • En Egipto, fue la piedra preferida de los faraones y las personalidades destacadas de la época.
  • Los faraones empleaban trozos de malaquita para cubrir el interior de sus coronas y tocados, asimismo era empleada en la joyería energética.
  • La malaquita se incrustaba en las ropas de los personajes famosos de Egipto, ya que se creía que ayudaba a canalizar las energías del universo en dirección a la tierra.

El color de esta gema, la hace ideal para la joyería energética, una vez extraída y fundida se pueden encontrar variaciones de color que van desde el verde claro hasta un azul profundo, una vez moldeadas las piedras en diferentes formas y tamaños pueden encontrarse en anillos, pulseras, broches, pendientes, alfileres de corbata, entre otros.

La malaquita es una de las piedras preferidas en la joyería energética, no solo porque el verde de este mineral permite confeccionar piezas adorables, sino también por el alto contenido de cobre que posee, el cual tiene la particularidad de crear un fuerte campo electromagnético alrededor de las personas que portan accesorios elaborados con esta gema.

El campo electromagnético que rodea a los portadores de accesorios elaborados con malaquita, permite absorbe las energías negativas del aura, además la malaquita actúa como piedra transformadora mostrando todo aquello que impide el crecimiento espiritual, rompiendo vínculos destructivos y fortaleciendo la capacidad de asimilar y procesar la información.

Las virtudes curativas atribuidas a la malaquita por todas las culturas son numerosas, en Rusia la consideraban como remedio para tratar el reumatismo y en la India servía contra el cólera.

En la actualidad, para activar las propiedades curativas de la malaquita, la misma debe entrar en contacto con la piel, asimismo la malaquita se aconseja para tratar las siguientes patologías:

  • Problemas digestivos y acidez, se sugiere llevar la joyería energética como dije o amuleto guindada en el cuello.
  • Dolores musculares.
  • Dolores menstruales.
  • Episodios epilépticos.  
  • Sistemas inmunitarios debilitados.

En definitiva esta piedra es sumamente versátil y la relación que posee con la tierra puede sanarlo todo, por otra parte tiene un alto grado de afinidad con aquellas personas nacidas bajo los signos de Sagitario, Capricornio y Piscis, favoreciendo en los mismos los procesos de renacimiento y la liberación de emociones reprimidas.  

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *