Madre-perla-500x500

Madre perla, la joyería energética y sus propiedades

La madre perla, conocida también con el nombre de nácar, es una capa iridiscente que se encuentra en el interior de las conchas de una gran variedad de moluscos, la cual es secretada por las células del manto, para protegerse de parásitos, sustancias tóxicas e incluso incentivar la regeneración del caparazón una vez agredido por agentes externos.

Los moluscos que segregan el nácar más hermoso, son lo que pertenecen a las especies de las nautillas, las haliotidas y las pinctadas, cuando se mira un nácar, sin importar el ángulo, se reflejan diversos colores, las irregularidades que el mismo presenta hace que cada pieza sea única e irrepetible.

El nácar más hermoso, son los que pertenecen a las especies de las nautillas, las haliotidas y las pinctadas.

La madre perla, ha sido empleada a través de los siglos, en la antigua Polinesia era utilizada como dinero, o método de cambio, ya que los metales eran escasos e incluso inexistentes, asimismo fue ampliamente usada en la “joyería energética ” y sus rituales, así como en la decoración.

Los romanos y los egipcios usaban este material para adornar peinetas para el cabello, botones, empuñaduras de espadas y artículos religiosos, del mismo modo en la época del Barroco y Rococó influencio adornos y elementos decorativos.

El nácar se asocia al quinto elemento, el agua, por ello se le relaciona con el movimiento de los océanos y mares, portar accesorios elaborados con nácar, bien sea collares, pulseras, anillos, pendientes, dijes o prendedores, convierte a la joya o accesorio en un escudo personal, que repele toda energía negativa y purifica el aura.

La madre perla es empleada como amuleto de amor, portar “joyería energética” elaborada con nácar ayuda a encontrar el alma gemela, asegura abundancia y vigor; además estos accesorios se emplean en rituales de prosperidad, placer, dinero, suerte, amor puro, afecto y estabilidad emocional.

¿Quieres quedar embarazada?

* El nácar es conocido como la piedra de la fecundidad, para las mujeres que deseen quedar encinta, deben portarla como dije o collar a través de joyas energéticas.

* Se considera la piedra de la fertilidad y es sumamente beneficiosa para las personas nacidas bajo el signo de Cáncer.

¿Cómo cuidar la “joyería energética” elaborada con madre perla?

Como último consejo, es importante tener en cuenta que los accesorios y joyas energéticas elaboradas con madre perla, son sumamente delicadas y pueden rayarse o quebrarse con facilidad.

Por esta razón es recomendable:

– Guardarlas en un cofre mientras no se usen.

– Limpiarlas con agua y jabón.

– Nunca aplicar productos de limpieza industrial, ya que los mismos podrían contener ácidos que dañen a la pieza.

El nácar es conocido como la piedra de la fecundidad.
Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *