Nombrada por los antiguos chinos como “gema del cielo”, al jade se le concede este nombre, ya que se tenía la creencia que permitía establecer puentes místicos entre el cielo y la tierra, además esta piedra se asociaba con la inmortalidad, la nobleza, la perfección y la divinidad.
El jade es una roca decorativa, compuesta de minerales de silicato, opaca y cuyas tonalidades pueden ser verdes, blancas o de colores, muestra tonos suaves y delicados, los cuales hoy en día son ampliamente utilizados para la elaboración de accesorios por su resistencia y propiedades curativas, además son el complemento ideal para toda vestimenta.
Los chinos intercambiaban imágenes de dos hombres tallados en jade verde como señal de fraternidad, si lo que se regalaba era una mariposa grabada, se buscaba en este caso el amor de la otra persona.
En china, se usaban platos de jade verde, pues se pensaba que la energía de la piedra era transmitida a la comida, y luego esta era absorbida en el cuerpo al ingerirse los alimentos.
La joyería energética elaborada con piedras de jade, ofrece los siguientes beneficios:
- Protege de enfermedades vesiculares y de riñón.
- Ofrece habilidades para controlar el clima, ya que se tiene la creencia que los antiguos arrojaban piedras de jade al mar, para invocar cambios climáticos.
- Atrae el amor y lo mantiene vivo entre los novios, por lo tanto obsequiar accesorios de jade, es la última tendencia entre las parejas antes de la boda, como regalo de compromiso.
- Permite mejorar la salud y el aspecto físico de las plantas, por lo tanto los amantes de la naturaleza, deben portar un accesorio de jade, mientras realizan labores de jardinería.
Si bien es cierto que, unos minerales tienen mayor afinidad con algunos signos que con otros, la joyería energética elaborada con piedras de jade brinda beneficios a todo aquel que lo porta.
Sin embargo, los signos de Libra, Tauro, Virgo y Capricornio poseen mayor conexión con esta piedra, si se animan a portar un accesorio elaborado con piedras de jade, la buena fortuna no tardará en tocar a sus puertas.
[…] Jade: propiedades y usos […]