Descubierta por los comerciantes holandeses de occidente, en las costas de Italia, la palabra turmalina, proviene de la palabra cingalesa «Turmali», que significa “piedra de color mezclada”, nombre que se le otorga a esta gema dada la variedad de tonalidades que presenta.
Las turmalinas se pueden encontrar incoloras, negras, amarillas, rojas, verdes, azules, rosas o verde esmeralda, incluso existen combinadas con dos o tres tonos, esta característica la hace sumamente codiciada en el uso de la “joyería energética” y la decoración.
Curiosidades de la turmalina:
– La cultura china a través de los tiempos ha grabado y tallado, una gran variedad de esculturas de turmalina, las cuales todavía se muestran en museos de la ciudad, lo que deja de manifiesto la durabilidad de esta piedra.
– Las creencias con respecto a las virtudes que la turmalina ofrece a sus portadores mediante le “joyería energética”, son variadas y enriquecedoras y muestran la veracidad de la piedra a través de los tiempos.
– Durante el siglo XVIII, un reconocido científico holandés afirmo que para inducir el sueño en infantes que atravesaban episodios febriles, se debía envolver una turmalina en seda y colocarla sobre la mejilla del niño.
– Se han conseguido citas literarias en libros que datan del siglo XVIII, que asocian a esta piedra con los campos creativos, artistas, actores, escritores y autores, todos hacían uso de joyería energética de turmalina para retirar bloqueos, limpiar el aura y alejar las energías negativas.
– En la India, se realizan rituales con esta piedra, para generar el despertar de las personas, ayudándolas a descubrir aquello que es bueno y creando conciencia, para que se alejen de los problemas.
En la actualidad los accesorios y la “joyería energética” elaborada con turmalina, son ampliamente aceptados, su popularidad se basa en los beneficios que ofrece esta piedra para la salud.
Portar accesorios elaborados con piedras de turmalina, transforma la energía, a la vez que permite equilibrar todos los chacras del cuerpo, liberando las tensiones, también fomenta la autoconfianza y reduce los episodios de miedo.
Asimismo la joyería energética de turmalina, es beneficiosa para tratar las siguientes enfermedades: *
* El cáncer.
* La artritis.
* Los cálculos renales.
* Las alergias.
Por otra parte, la turmalina tiene efectos positivos en la naturaleza, ya que si se entierra un amuleto de turmalina junto a una planta, este ayudará a alejar las plagas e influirá positivamente en su crecimiento.
La turmalina es recomendada para todos los signos zodiacales, sin embargo tiene una afinidad especial con las personas nacidas en el mes de Octubre, finalmente es necesario recordar que portar “joyería energética” elaborada con esta piedra, pone a su alcance el bien común y el amor universal.
Add a Comment