La tanzanita, descubierta en Tanzania, de donde proviene su nombre, es una gema poco común, descubierta en el año de 1967, cuentan las leyendas que los pastores masai, fueron los primeros en hallarla.
Luego que un rayo cayera en las colinas de Merelani, ocasionando la quema de los prados cercanos, los pastores masai regresaron con su ganado a la zona, y se percataron que unas piedras azules mágicas estaban esparcidas en el suelo.
Para apreciar el valor de esta gema, la condición de iluminación a la cual se encuentra sometida es uno de los factores más importantes, a la luz del día la tanzanita exhibe un azul majestuoso, sin embargo al exponerla a la luz incandescente se podrá apreciar el color violeta de la misma.
Dada su atractiva tonalidad azul violáceo, su rareza y hallazgo furtivo, la tanzanita es bastante cotizada, constituye una gema muy popular empleada para la confección de accesorios de “joyería energética”.
Además es sumamente valorada por coleccionistas, conocedores de piedras y cristales, quienes reconocen sus propiedades curativas y espirituales.
Equilibrar las energías del cuerpo y mantener el aura limpia de influencias negativas, es muy sencillo, solo se deben portar accesorios y joyería energética elaborada con tanzanita, los collares, brazaletes, pendientes, anillos y prendedores son elementales para mantener la piedra cerca del cuerpo y activar sus poderes sanadores.
La “joyería energética” elaborada con piedras de tanzanita ofrece los siguientes beneficios para la salud:
– Fortalece el sistema inmunológico.
– Contribuye a la regeneración celular.
– Ayuda a mejorar patologías relacionadas con el corazón, el páncreas, el bazo, los pulmones, la cabeza, el pecho y la garganta.
– Activa la fertilidad.
– Se emplea para tratar enfermedades relacionada a los órganos reproductivos femeninos y masculinos.
Esta gema también es conocida como, la piedra de los sufridos, ya que aleja la envidia y los celos, transmuta la negatividad y aparta la apatía e inactividad, manteniendo la conexión con otros, mientras conserva la individualidad de su portador.
La tanzanita es una piedra de acción progresiva, por lo tanto es importante que se luzca en “joyería energética” y que entre en contacto con la piel, la mayor cantidad de tiempo posible.
Las personas nacidas en el mes de Diciembre poseen una afinidad total con esta gema, asimismo es ideal para los signos de Piscis, Acuario, Sagitario, Libra, Virgo, Géminis y Aries.
Mantener la individualidad, generar confianza en otros, estimular las capacidades físicas, ofrecer brillo al aura y amplificar la conciencia, es posible, todos estos beneficios y más se encuentran resguardados en las piedras de tanzanita.
Add a Comment