Todos los organismos poseen energías, las cuales se pueden interceptar, almacenar y liberar, asimismo el cuerpo humano goza de todas las propiedades anteriores, por lo tanto en él se ubican centros energéticos conocidos como los “siete chakras”, la palabra “chakra”, significa “disco o círculo”.
¿Donde se ubican los siete chakras?
La columna vertebral ejerce como centro y eje del cuerpo humano, asimismo representa la vía principal mediante la cual fluye la energía a través de pequeñas lagunas pasivas, denominadas chakras.
Los siete chakras se ubican desde la coronilla en la cabeza hasta llegar al coxis, los mismos se representan mediante siete colores diferentes y cada uno se relaciona con diversos elementos espirituales.
– El primer chakra, se conoce con el nombre de “Muladhara”, que significa “fundación”, se asocia con el color rojo y se encuentra ubicado en el plexo pélvico, entre el ano y los genitales, se asocia al nacimiento, la supervivencia y el conocimiento físico del mundo, por lo tanto una persona motivada por el primer chakra se encuentra centrada en sí misma.
– Svadhisthana es el segundo chakra, se traduce como “el lugar donde mora el ser”, y se identifica con el color naranja, además se ubica en el plexo hipogástrico, cerca del área genital, en este chakra comienza la inspiración creadora, por lo tanto se relaciona con la procreación, la familia y la fantasía.
– El tercer chakra, denominado “Manipura”, se ubica en el plexo solar, a nivel del ombligo, y significa “la ciudad de las gemas”, estimular este chakra impulsa a los individuos al desarrollo del ego, el poder y el reconocimiento, se asocia con el color amarillo.
– Conocido con el nombre de “el no golpeado” o “Anahata”, el cuarto chakra identificado con el color verde, se ubica a la altura del corazón, en el plexo cardíaco, su principal función consiste en lograr el equilibrio entre los tres chakras que tiene por encima y los tres que tiene por debajo.
– El que a través de la meditación, logra ingresar a la quinta laguna pasiva o quinto chakra, se convierte en dueño de su ser, este chakra se conoce con el nombre de “Visuddha”, que significa “puro”, se ubica a nivel de la garganta y se identifica con el color azul.
– El sexto chakra, conocido con el nombre de “Ajna”, que significa “autoridad”, se ubica en el plexo medular, en el entrecejo, se asocia con el color índigo, y se tiene la creencia que el que medita sobre este chakra elimina las impurezas del alma y entra a través de “Soma”, la séptima puerta y último chakra que se ubica en la coronilla.
Finalmente, es importante que las personas entiendan que el equilibrio y control sobre los chakras origina el bienestar integral y la sanación mental y espiritual.
Add a Comment