La palabra jaspe, de origen griego, significa «piedra manchada«, es catalogada como una calcedonia, perteneciente al grupo de los óxidos, siendo una piedra de origen volcánico, se caracteriza por las numerosas inclusiones que se depositan en su estructura durante su crecimiento, las cuales le confieren sus colores característicos.
El jaspe una vez pulido deleita la vista de sus espectadores con una gran variedad de círculos, vetas, manchas, rayas y mezclas de colores como verde, marrón, rojo, amarillo, azul grisáceo, entre otros, uno de los principales usos del jaspe se relaciona con la “joyería energética y sanadora”, dado su poder energizante y transformador.
Existen diversos tipos de jaspe, de diferentes colores y cada uno con propiedades mágicas y curativas específicas, por lo tanto es importante conocerlas y entenderlas, ya que al momento de elegir un accesorio elaborado con piedras de jaspe, se podrá aprovechar todas las propiedades energéticas y medicinales que el mismo puede ofrecer.
A continuación se detallan los beneficios que ofrece la “joyería energética y sanadora” elaborada con piedras de jaspe en función del color de la misma:
- El jaspe marrón, conecta con la naturaleza, beneficiando la conciencia ecológica y la protección al medio ambiente, proporciona equilibrio y estabilidad en la vida, facilita la regresión a vidas pasadas y estimula las meditaciones profundas, facilitando los viajes astrales.
- El jaspe verde, incrementa la fuerza vital, estabiliza la toma de decisiones, otorgándole importancia a aquellas áreas que agregan valor a la vida y dimitiendo de las otras, estimula y regula las emociones relaciones con el amor personal y las conexiones personales.
- El jaspe rojo, es recomendado para ser portado por personas pacíficas y tímidas, ya que es una piedra estimulante, que permite reconocer y enfrentar los problemas, drenando la energía reprimida y canalizándola en función de soluciones factibles.
- El jaspe amarillo, atrae el éxito financiero, protege durante los viajes físicos y repele trabajos espirituales negativos, además encauza la energía positiva y el dinero.
- El jaspe azul, estimula las comunicaciones asertivas, favorece la expresión de las emociones, desbloquea la creatividad y las disfunciones emocionales personales, por otra parte el jaspe cebra y el dálmata están asociados al equilibrio energético.
Portar accesorios elaborados con piedras de jaspe proporciona buena suerte a todo el que los lleva, ya que actúa como escudo contra las energías negativas, adicionalmente es especialmente efectivo cuando es empleado por nativos de los signos Virgo y Sagitario.
No esperes más, las propiedades curativas del jaspe y la “joyería energética y sanadora” te harán consiente de la energía y poder presente en el universo y te enseñará a usarla a tu favor.
Add a Comment