Desde un pálido y clandestino lila, hasta un profundo y vibrante púrpura, la amatista se viste de colores con todos los matices del violeta.
Su variada composición química integrada principalmente por hierro, boro, calcio, magnesio y fósforo, posesiona a esta piedra semipreciosa como una de las de mayor antigüedad, usos y aplicaciones en la joyería energética, en función de sus beneficios para la salud.
Las amatistas representan una variedad de cuarzo, sumamente apreciada, la perfección de estas piedras es ampliamente valorada, no solo por su belleza, sino porque representan a uno de los minerales curativos de mayor vibración.
Al portar accesorios elaborados con piedras de amatista se experimenta un nivel de energía inigualable, y es que la misma al entrar en fricción con la piel, se calienta, expandiendo su vibración y energía por todo el cuerpo, estas propiedades conocidas con el nombre de piezoelectricidad y piroelectricidad, representan características de los cuarzos.
La vibración y las energías esparcidas a través del cuerpo de las personas al emplear joyería elaborada con piedras de amatista, proporcionan los siguientes beneficios:
- Permiten equilibrar los dos hemisferios cerebrales.
- Incrementan las energías positivas.
- Fortifican el sistema inmunológico.
- Combaten el estrés mental y físico.
- Contribuyen al afianzamiento del carácter.
Asimismo, luego de una enfermedad o intervención quirúrgica portar esta gema ayuda a los pacientes a recuperar el vigor. La amatista a pesar de ser un mineral simbólicamente femenino, favorece por igual a mujeres, niños, hombres y ancianos, su frecuencia vibratoria no tiene límites.
Portar accesorios elaborados con amatistas, actúan como coadyuvante y contribuyen a los procesos de recuperación en los siguientes casos:
- Tratamientos contra la artritis.
- Control del asma.
- Problemas reumatológicos.
- Trastornos cardíacos.
Asimismo, para esa misma época, se esculpían copas de esta gema, y aquellos que bebían de ellas desterraban el dolor de sus vidas; ya que, se les atribuía la habilidad del autocontrol de las emociones.
Astrológicamente, la amatista y los signos zodiacales afines a ella son: Acuario, Capricornio, Leo, Libra y Piscis. Regida por Júpiter, las amatistas atraen éxito, triunfo y prosperidad en los negocios a sus portadores.
Llevar una amatista, bien sea como brazalete, collar o pendiente, es un símbolo sublime, brillante e hipnótico, cargado de energía, que aleja la ansiedad y la confusión, atrayendo emociones positivas y constructivas a la vida.
Add a Comment