El ágata es una piedra semipreciosa, caracterizada por exhibir bandas concéntricas de colores, enmarcadas dentro de una misma tonalidad, translúcidas y opacas, sus delicados trazos se comparan con el corte del tronco de los árboles, como resultado de su orientación circular.
Las líneas ondeadas del ágata, reproducen un hermoso patrón natural, con pinturas y diseños surrealistas, lo que le concede el título de ser una de las primeras piedras empleadas en la fabricación de joyería.
De origen volcánico, estas piedras son conocidas por formar parte de la familia de los cuarzos y gozan de veneración desde tiempos ancestrales; ya que, ser portador de un accesorio de ágata canaliza las energías y contribuye al equilibrio emocional, físico e intelectual.
Asimismo, la cultura china se caracteriza por ser fiel creyente de los poderes curativos y sanadores de esta piedra, la cual emplean y portan para enfocar y estabilizar las energías físicas, consolidando el aura mediante el encauzamiento o eliminación de las energías negativas.
El ágata y sus diferentes colores, permiten canalizar la tranquilidad espiritual, el fortalecimiento de la salud y la libido, la atracción del dinero, la autoconfianza, la concentración, el amor y el desamor, la amargura y el coraje.
Si deseas controlar los pensamientos negativos debes emplear joyería de ágata negra, la joyería de ágata roja proporciona encanto a los hombres fortaleciendo la salud y la libido; por su parte, la joyería de ágata blanca se emplea como talismán que permite prevenir contra el mal de ojo y las energías oscuras.
Los collares elaborados con piedras de ágata tienen efectos positivos sobre la salud, por lo tanto se recomiendan para:
- Controlar dolores de garganta.
- Aplacar ataques de asma y cuadros de tos constantes.
- Evitar complicaciones en la dentadura.
- Tratar las convulsiones.
Todas estas propiedades datan de la historia antigua, iniciándose al sur de Sicilia, Italia, lugar donde se hallaron las primeras de estas piedras en Europa.
Si bien el ágata posee innumerables propiedades de sanación que actúan para todas las personas, los colores y energías de esta piedra vibran con mayor intensidad al ritmo de los siguientes signos zodiacales: Géminis, Leo y Virgo. Esta antigua piedra, dotada con una maravillosa y fascinante historia, además de una belleza increíble, te proporciona un sinfín de posibilidades para mejorar tu vida y la de aquellos que te rodean, elige joyería energética elaborada con piedras de ágata y siente el poder en ti.
Add a Comment