El granate, cuyo nombre deriva de la expresión latina «granum», que significa grano, recibe este nombre debido a su aspecto granulado, sumamente parecido a las semillas del árbol de la granada.
Entre las diversas variedades de los granates, el granate malaya representa en la actualidad, la especie más solicitada por los comerciantes, dada su rareza y versatilidad.
A pesar que en sus inicios esta gema fue rechazada por los compradores, ya que no se ubicaba dentro de ninguna categoría de granate estándar, su extravagancia y propiedades mágicas, han logrado posicionarla como una piedra preciada por los orfebres para elaborar “joyería energética y sanadora”.
Uno de los principales atractivos de esta gema es su juego de colores, anaranjado a la luz natural, se torna rosa intenso a la luz resplandeciente, asimismo esta gema destaca por sus propiedades curativas que datan de la edad del bronce.
Desde épocas antiguas, el granate malaya es símbolo de prosperidad y buena salud, durante la edad media intercambiarla era señal de afecto y confianza, también ha sido utilizada por cristianos y judíos como amuleto protector y como elemento de culto en las catedrales.
Portar accesorios elaborados con granate malaya, otorga numerosos beneficios, entre los que destacan:
- Su alto poder energético restablece y purifica el organismo.
- Promueve la regeneración de los tejidos de la piel.
- Previene afecciones cutáneas.
- Ayuda a la cicatrización de heridas.
- Regula el flujo del corazón y la sangre.
¿Cómo mejorar la asimilación de los minerales y las vitaminas en el cuerpo?
- Se aconseja portar brazaletes, collares, anillos, pendientes y dijes, elaborados con piedras de granate malaya, lo cual estimulará al metabolismo.
Por otra parte, esta gema también otorga beneficios psíquicos a quien la porta, ya que es sumamente útil para fortalecer el espíritu de supervivencia y aumentar el coraje y la esperanza para afrontar con sosiego momentos de crisis.
La “joyería energética y sanadora” elaborada con estas piedras, debe tener un cuidado especial, el cual le permita a la gema eliminar las energías negativas absorbidas, permitiéndole renovar su capacidad de acción.
Para llevar a cabo la limpieza energética de los accesorios elaborados con piedras de granate malayas se deben seguir las siguientes instrucciones:
- Colocar sobre las piedras de granate malayas agua tibia y jabón.
- Luego se deben enjuagar las piedras de granate malayas con un cepillo de cerdas suaves.
- Posteriormente, se deben retirar los residuos con un paño.
- Realizar esta limpieza mística aproximadamente cada cuatro meses.
Finalmente, los signos de Acuario, Piscis, Sagitario, Capricornio y Leo, son los que más se benefician con las potencialidades de esta gema, ya que cuando portan la “joyería energética y sanadora”, exhiben un símbolo de curación, protección y fuerza inequívoca.
Add a Comment