Considerado como piedra semipreciosa, el ojo de tigre, exhibe tonalidades pardas y amarillentas, esta mezcla de minerales, principalmente cuarzo, una vez cortado y tallado produce el efecto de un iris alargado, que se asemeja al ojo de un tigre.
Esta piedra es empleada en la decoración y en la “joyería energética”, desde tiempos antiguos, sus colores marrones y amarillos brillantes, aunados al diseño de las rayas que presenta, se asocian con el sol y la tierra.
Se tiene la creencia que esta piedra alcanza un elevado estado vibratorio, atrayendo las energías espirituales del cosmos y ofreciendo sus propiedades místicas a todo aquel que la porta mediante la “joyería energética”, collares, brazaletes, dijes, pendientes, prendedores, entre otros.
Tips históricos del ojo de tigre
* En la antigüedad, el ojo de tigre era la piedra más buscada por los ladrones, pues se tenía la creencia que portarla les permitía asegurar el éxito en sus actividades delictivas.
* Los árabes utilizaban esta piedra como símbolo de fidelidad, cuando debían emprender un largo viaje, daban de beber a sus mujeres una taza con leche, a la cual previamente le habían introducido un amuleto de ojo de ,tigre, de esta manera si la mujer era infiel durante la ausencia de su esposo, no podría quedar embarazada del amante.
* El ojo de tigre, también fue el talismán de exploradores y viajeros, dado que se creía que infundía valentía, protección y apertura de los caminos mientras visitaban tierras foráneas.
Beneficios de la “joyería energética” elaborada con ojos de tigre
– Ayuda a limpiar el organismo.
– Purifica la sangre.
– Regula el metabolismo.
– Ideal para personas que sufren de asma, las cuales deben llevar esta piedra guindada al nivel del pecho.
– Coadyuvante en enfermedades pulmonares.
– Psicológicamente esta piedra ayuda a corregir trastornos de personalidad.
– Favorece la disolución de lazos destructivos, evitando los traumas.
– Ayuda a resolver conflictos internos.
– Útil para reforzar la confianza y la autoestima.
– Aleja los bloqueos creativos y la autocrítica.
Esta piedra tiene total afinidad con los signos de Virgo, Géminis y Leo, sin embargo puede ser empleada por todo la rueda zodiacal, sin verse interferidas sus propiedades energéticas y curativas.
Toda persona que posea “joyería energética” de ojo de tigre, debe purificarlo con frecuencia, refrescándolo con agua de chorro y luego exponiéndolo a la luz del sol, ya que con el tiempo las piedras se enturbian y las vibraciones energéticas disminuyen su intensidad.
Es muy sencillo, portar “joyería energética” elaborada con ojo de tigre, aumentará la fé en tus talentos y te ofrecerá fuerza para enfrentar tus temores, permitiendo conectarte con la inspiración cósmica.
Add a Comment