El ónix se considera la gran protectora de todas las piedras, su uso se remonta a épocas lejanas y se tiene la creencia que es la encargada de todos los procesos relacionados a la vida y la muerte en el cosmos.
Esta piedra semipreciosa opaca, ha sido comúnmente utilizada a través de los tiempos para la elaboración de “joyería energética”; anillos, pulseras, brazaletes, pendientes, yuntas y prendedores, todos estos accesorios han manifestado a lo largo de la historia características de dureza, resistencia y misticismo.
En el habla coloquial, la palabra ónix comúnmente se refiere al ónix negro, sin embargo la piedra también se puede encontrar en otros tonos y colores, cada uno con propiedades espirituales y curativas diferentes.
Beneficios de la joyería energética elaborada con ónix
– El ónix celeste, es una piedra que inspira calma, estimula la relajación y armoniza las energías del ambiente.
– El ónix blanco, es recomendado para acelerar la sanación de úlceras y llagas en la piel, asimismo transmite paz y serenidad.
– El ónix negro, es considerado un fuerte talismán contra el mal de ojo, protege de la envidia y de los celos desbocados en las relaciones de parejas, permite superar los amores no correspondidos, es útil para recuperarse de excesos sexuales y para tratar padecimientos glandulares.
– El ónix anaranjado y amarillo, son cristales que emiten energía vigorizante. Producen un incremento inmediato en la energía física de sus portadores, por esta razón son recomendados a atletas que necesiten recuperarse de episodios de agotamiento y cansancio con rapidez.
Esta piedra resulta una gran aliada en períodos difíciles y confusos en la vida, ya que transforma y absorbe la intensidad emocional, liberando al cuerpo de estrés.
La piedra ónix y los signos zodiacales
* La piedra ónix se conoce como la gema de los signos zodiacales Leo y Capricornio.
* Las personas del signo de Leo poseen la personalidad más fuerte de toda la rueda zodiacal, por lo tanto portar joyería energética elaborada con piedras de ónix les permite controlar los impulsos y mejorar el carácter.
* Por otra parte las personas nacidas bajo el signo de Capricornio, se destacan por ser ambiciosos, por lo tanto llevar esta piedra los ayudará a crear conciencia y solo perseguir metas realistas y bien fundamentadas.
Adquirir joyería energética elaborada con piedras de ónix es sinónimo de buena suerte y felicidad en la vida, con solo portar una de estas piezas se podrá sentir como la disciplina, la fuerza y la tenacidad invaden la existencia, alejando el estrés, el dolor y el desconcierto.
Add a Comment