Su nombre deriva de la antigua creencia que la serpentina servía como amuleto para proteger de la mordedura de las serpientes, esta piedra presenta tonalidades que van desde el verde claro al verde oscuro, con manchas blanquecinas.
La serpentina es un mineral corriente y común, se consigue en rocas ígneas y en las metamórficas, desde la antigüedad fue empleada en la talla de esculturas, objetos y accesorios de “joyería energética”.
La piedra serpentina y sus presentaciones
Existen diferentes variedades de serpentina, como por ejemplo:
° La bastita, la cual posee un brillo sedoso.
° La bowenita, de color verde manzana.
° La connemara, de color verde oscuro.
° La verde antico, que se encuentra surcada por venas de calcita blanca.
° La williamsita, que exhibe un color verde oliva con inclusiones negras.
° La stichtita, la cual curiosamente presenta tonos rojos, rosados y lilas.
Hasta la Edad Media, la serpentina era empleada por las personas como talismán para proteger de las enfermedades y malas vibras, por esta razón se tallaban amuletos grotescos, los cuales servían para desviar las energías negativas, asimismo se tenía la creencia que estos talismanes alejaban a los sustos.
Las nuevas tendencias en belleza combinan la armonía natural de la serpentina con la elegancia de las joyas, ya que el uso de los minerales en la elaboración de joyería energética es una tendencia milenaria enfocada a no solo embellecer y armonizar el exterior sino también el interior de las personas.
Beneficios de la joyería energética elaborada con serpentina
La joyería energética elaborada con piedras de serpentina emite una vibración profunda sobre el cuerpo ofreciendo los siguientes beneficios, tanto a hombres como a mujeres:
– Activa la regeneración celular.
– Fortalece el sistema emocional.
– Inspira la paz interior.
– Ayuda en la meditación y en las exploraciones espirituales.
– Elimina las toxinas del cuerpo.
– Activa la absorción de nutrientes y oxígeno.
Si se desea activar la energía kundalini, conocida también como el poder de la serpiente, el cual es un portal que permite la elevación de la consciencia, es aconsejable entrar en contacto con piedras de serpentina.
Asimismo, es beneficioso portar “joyería energética” elaborada con esta piedra si se sufre de cambios de humor repentinos, ya que esta gema tiene la particularidad de equilibrar las emociones, aplacar los nervios y el estrés, ahuyentar las energías negativas y despejar la mente para la resolución pacífica de los conflictos.
El signo que posee una mayor afinidad con esta gema, es Tauro, no obstante ello no es impedimento para que todas las personas sin importar su edad, sexo o religión disfruten de los beneficios de estas joyas energéticas.
Add a Comment